Hazte Donante, Únete a nosotr@s y Hazte Soci@,¡TOD@S SOMOS IMPRESCINDIBLES!"

Participación de ADMO en Salamanca, en el 2º encuentro de pacientes hematológicos y transplantados de médula ósea


Como indicamos anteriormente, ADMO ha participado activamente –a través de su vicepresidente (Manuel Jesús Carretero) y su secretaria (Juanibel Casillas) – en el “II Encuentro castellano-leonés de pacientes hematológicos y transplantados de médula ósea”, celebrado en el Salón de Actos de Caja Duero en Salamanca (4-10-08).
La primera de la ponencias fue impartida por la doctora Dolores Caballero sobre la evolución de los métodos y tratamientos que se han venido utilizando históricamente hasta la actualidad, en los transplantes de médula ósea. A continuación intervino la responsable médica de la coordinación del programa de recogida de cordones de Castilla y León (Dra. Lydia Blanco -Directora del Centro de Hemoterapia-), y en tercer lugar Manuel Jesús Carretero para exponer la experiencia extremeña en la recogida del cordones umbilicales, iniciando su disertación con los momentos de reivindicación que protagonizó nuestra asociación hasta conseguir este servicio para la sanidad extremeña.
El acto concluyó con una mesa redonda, moderada por el Dr. Jesús San Miguel –Jefe de Hematología del Hospital Clínico de Salamanca– en donde cuatro pacientes expusieron su experiencia personal como enfermos hemato-oncológicos y su proceso evolutivo después del T.M.O.
Finalmente, en el buffet que tuvo lugar durante la mediodía, tuvimos contactos con otras asociaciones hermanas y de similares líneas de actuación de otros lugares de España: ASCOL, ABACES y ALCLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta esta entrada?, ¿quiéres añadir algo?

Valla publicitaria

Valla publicitaria
Promoción de la donación

NUESTRAS SUGERENCIAS...

NUESTRAS SUGERENCIAS...
LISTA DE ENLACES