Hazte Donante, Únete a nosotr@s y Hazte Soci@,¡TOD@S SOMOS IMPRESCINDIBLES!"

A.D.M.O.Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura-, ofrece una charla informativa sobre este tipo de donación: ¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde?

La asociación extremeña, que lleva más de una década promocionando en la región la donación de médula ósea y cordón umbilical, y gestionando las citas con los hospitales de la comunidad autónoma, en convenio con la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, ofrecerá una charla informativa sobre esta donación, poco conocida entre la población.

Ante la avalancha de solidaridad de la población extremeña como consecuencia de la noticia publicada en los medios de comunicación regionales y nacionales, tanto de prensa escrita como digitales, de la búsqueda de un donante compatible con una niña pacense enferma de leucemia, la asociación tiene previsto informar y aclarar dudas sobre la donación de médula ósea y de cordón umbilical.

A.D.M.O. entiende la angustia de las familias cuando se necesita un transplante, pero desea comunicar que el sistema español de la promoción de la donación y transplantes de órganos y tejidos está basado en los principios de solidaridad, transparencia, equidad, anonimato y acceso universal.
Las campañas de captación de donantes surgidas a partir de casos concretos, dando publicidad al paciente en cuestión, rompen el elemental principio de confidencialidad y puede contribuir a incrementar la angustia del resto de pacientes en lista de espera.

Desde el respeto a las familias que padecen tan tremendas circunstancias, rogamos que las personas interesadas acudan a esta reunión informativa el martes 27 de Mayo, en EN EL NUEVO EDIFICIO DE COCEMFE EN LA C/ Gerardo Ramírez Sánchez S/N, 06011 Badajoz(VER MAPA)., a las 20.horas, donde la asociación aclarará aspectos tan importantes como que la donación no puede ser realizada para alguien en concreto, no se realiza con una simple analítica, criterios de exclusión para hacerse donante, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta esta entrada?, ¿quiéres añadir algo?

Valla publicitaria

Valla publicitaria
Promoción de la donación

NUESTRAS SUGERENCIAS...

NUESTRAS SUGERENCIAS...
LISTA DE ENLACES